PLAN PYME

PROTEGEMOS TU EMPRENDIMIENTO

Descripción de Servicio:

JS Abogados.cl a través de sus abogados y procuradores, podrá asumir la representación judicial del “cliente”. Lo anterior, como consecuencia de una necesidad de asistencia jurídica relacionada a consultas legales, gestiones extrajudiciales y actuaciones judiciales, según el plan a incorporarse.

Servicios:

Los servicios contratados en su plan son aplicables a su razón social y RUT correspondiente.
Los servicios anuales incluidos dentro de su plan serán los siguientes:

1. ASESORIA LEGAL REMOTA Y/ O PRESENCIAL:

Acceso preferente a nuestro centro de atención vía remota o presencial como afiliado a todos nuestros servicios contratados. El objeto de este servicio es resolver dudas del día a día que permitan el correcto desarrollo del negocio del Cliente en temas civiles, laborales, comerciales, corporativo, vía:

– Asesoría legal remota por medio de aplicación sea Zoom – Google meet – Teams
– Consultoría y asesoría vía mail o telefónica.
– Reunión presencial o a distancia con las oficinas de JS Abogados.cl (a coordinar vía
empresas@jsabogados.cl)

* Reunión presencial sujeta a la posibilidad de ser realizadas dependiendo del contexto país

2.REVISIÓN Y REDACCIÓN DE SUS CONTRATOS:

El servicio aplica para contratos laborales, civiles y comerciales.

La Redacción y/o modificación contratos laborales: Prestación incluye en a) Contratos de mediana complejidad: Una revisión del documento y una llamada de orientación sobre la materia b) Contrato alta complejidad: Incorpora una reunión presencial o telefónica con cliente y hasta 3 revisiones del documento.

Se excluye de este servicio:

– Aquellos contratos con más de 10 páginas (espacio simple – letra 12).
– Contrato en un idioma distinto al español.
– Contratos que correspondan a una legislación distinta a la chilena.
– Extractos o segmentos de contrato. La revisión y redacción de los contratos deberá ser en su integridad.- Redacción o revisión de esquemas de pago o incentivo variables de contratos laborales o de prestación de servicios, como también documentación de índole tributaria.
– Documentos corporativos con terceros referidos a sociedades (Ejemplo: Modificación de sociedad o poderes, entre otros)
– Documentos del ámbito laboral referidos a trabajadores que no estén en la nómina actualizada que debe mantener el cliente con el “estudio jurídico”

[1] El horario de atención corresponde a día hábil, entre 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.

3. DEFENSA EN JUICIOS LABORALES:

Representación ante Tribunales Laborales: Cada representación equivale a una instancia jurídica laboral, la representación incluye reunión de coordinación, seguimiento periódico de la causa y hasta un incidente por instancia.

Nuestro servicio incluye defensas laborales ilimitadas en casos de Despido injustificado, Cobro de prestaciones, Nulidad del despido, Despido indirecto, Unidad económica, Auto despido (Despido indirecto) y de Subcontratación. Nuestro servicio incluye defensas laborales Limitada a dos Incidente por instancia seria Reconsideración de una multa cursada por la Dirección del Trabajo (DT), Reclamo Judicial por multas administrativas Laboral

La defensa en juicios laborales aplicará para la nómina de trabajadores que el Cliente deberá informar al “estudio jurídico”. La fecha de inclusión de un trabajador en dicha nómina debe coincidir con el mes en que el trabajador inició la relación laboral con el Cliente.

En caso de que la nómina cambie, el cliente se obliga a modificar la información de sus trabajadores al “estudio jurídico” vía correo electrónico con al menos 20 días de anticipación.

Si un trabajador renunciara o fuera desvinculado, la cobertura del servicio de defensa se mantendrá vigente hasta que se cumplan 6 meses desde la fecha en que terminó el contrato que vinculaba al trabajador con la empresa.

Lo anterior aplica para procedimientos monitorios u ordinarios. Se incluyen también asistencia a asesoría para el comparendo ante la Inspección del Trabajo, solo dentro del límite urbano de la

Se excluirán de la cobertura de este servicio:

– Juicios que se produzcan como resultado del incumplimiento de la legislación por parte del CLIENTE. Por ejemplo y sin ser taxativos: No pago de cotizaciones, no pago de prestaciones, contratación de extranjeros sin permiso de trabajo, ausencia de contrato escrito en cualquiera de sus formas.
– Juicios por accidente laboral.
– Juicios o eventos cuyos hechos fundantes son anteriores a la fecha de contratación del servicio.
– En caso de tratarse de juicios fuera de Santiago los gastos de traslado y viáticos serán asumidos por el cliente.

El CLIENTE se obliga a solicitar el servicio dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la notificación, enviando la solicitud y la foto o documento escaneado de la notificación a través del correo electrónico empresas@jsabogados.cl solicitud fuera de este plazo quedará excluida de la cobertura del plan.

El estudio jurídico, se reserva el derecho a rechazar las solicitudes de servicio que sean enviadas más allá del plazo establecido en el presente párrafo.

Si la duración de la defensa excediera la duración de este contrato, estudio jurídico se compromete a seguir con la defensa por un año a contar del término de este, siempre y cuando se encuentren al día todas sus cuotas.

3.1 PREPARACION JURIDICA ANTE TRIBUNAL LABORAL:

Consiste en asistencia  en revisión de antecedentes laboral del trabajador con su ex empleador , Análisis de los elementos factico para iniciar demanda,  Redacción de contestación de demanda laboral,  Presentación de demanda ante tribunal sede laboral, Reconsideración de una multa cursada por la Dirección del Trabajo (DT), Reclamo Judicial por multas administrativas Laboral, Comparecencia en audiencia preparatoria, Comparecencia en audiencia de juicio, Representación legal en sede administrativa, judicial y extrajudicial, Representación frente a recurso en materia asociado al este proceso.

Se excluirán de la cobertura de este servicio:

– Juicios por accidente laboral.

El CLIENTE se obliga a solicitar el servicio dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la notificación, enviando la solicitud y la foto o documento escaneado de la notificación a través del correo electrónico empresas@jsabogados.cl  Cualquier solicitud fuera de este plazo quedará excluida de la cobertura del plan.

3.2 REPRESENTACIÓN ANTE INSPECCIÓN DEL TRABAJO:

Consiste en asistencia y negociación con mediador en comparendo de conciliación de la Inspección, solo en límite urbano ciudad de Santiago. En caso de tratarse de juicios fuera de Santiago los gastos de traslado y viáticos serán asumidos por el cliente.

3.3 REVISIÓN DE REGLAMENTO INTERNO:

Requerimiento incluye revisión del documento, y una llamada de coordinación para firma de anexos de trabajadores.

4. DEFENSA EN JUICIOS DE COBRANZA EJECUTIVA:

Incluye cualquier cobranza a través de un procedimiento ejecutivo.

Se excluirán de la cobertura de este servicio:

Los juicios de cobranza que se sustenten en títulos ejecutivos emitidos con fecha anterior a la contratación de este Plan.

El CLIENTE se obliga a solicitar el servicio dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la notificación, enviando la solicitud y la foto o documento escaneado de la notificación a través de la cuenta en empresas@jsabogados.cl Cualquier solicitud fuera de este plazo quedará excluida de la cobertura del plan.

Si la duración de la defensa excediera la duración de este contrato, El estudio jurídico, se compromete a seguir con la defensa por un año a contar del término de este, siempre y cuando se encuentren al día todas sus cuotas.

5. TRAMITACIÓN DE VISAS PARA EMPLEADOS EXTRANJEROS:

Incluye la tramitación completa de visa de sus trabajadores, bajo la modalidad de visa sujeta a contrato con su empresa, siempre que el trabajador cumpla con los requisitos mínimos para obtenerla.

– No incluye los costos de arancel de visado de Extranjería.
– Cubre hasta el 15% de la plana de su personal.
– No incluye presentación recurso de amparo especial para levantar prohibiciones para obtener la visa u otro recurso de la misma naturaleza.
– Tramitación solo será efectuada en Santiago de Chile.

6. CARTAS DE APREMIO A DEUDORES ILIMITADAS:

Envío de cartas vía correo electrónico a sus deudores, firmada por abogado, para exigir un pago extrajudicial de sus acreencias.

No incluye negociación de la deuda o las condiciones de pago.

7. REPRESENTACIÓN JUDICIAL ESPECIAL Y EXTRA JUDICIAL:

En aquellas ocasiones que EL CLIENTE requiera ser representado ante alguna autoridad gubernamental de manera Limitada a cada caso, por ejemplo, como Inspección del Trabajo; Servicio de Impuestos Internos; Tesorería General de la Republica; Municipios; Superintendencias; Ministerio de Transporte; Etc.) el “estudio jurídico”, designará a uno de sus profesionales para respaldar la gestión de la persona responsable de dicho trámite en la empresa, solo en límite urbano ciudad de Santiago. En caso de tratarse de juicios fuera de Santiago los gastos de traslado, viáticos y gastos propios serán asumidos por el cliente.

8. BENEFICIO PARA SUS TRABAJADORES:

Sus trabajadores gozarán de consultas legales ilimitadas a través de nuestro medio de contacto esto es al correo empresas@jsabogados.cl o al número celular y WhatsApp +56 9 5496 1320, para temas civiles, de familia, juzgado de Policía local y Penal. Se excluyen los temas laborales.
Adicionalmente, sus trabajadores contarán con un 15% de descuento en cualquier propuesta de trabajo de nuestros abogados, exigible al presentar su Cédula de Identidad e indicar el Cliente al cual pertenece.

También accederán a campañas de distribución de información legal contingente.

El Cliente se compromete a mantener un listado de trabajadores actualizado dentro de la plataforma que el “estudio jurídico” dispondrá para tal efecto.

Cualquier servicio adicional o no indicados a los anteriormente descritos en el presente numeral serán cotizados caso a caso con un descuento adicional de un 10% en beneficio del CLIENTE o sus trabajadores, independiente del motivo.

JS ABOGADOS

La misión de nuestro bufete de abogados es brindar a todos nuestros clientes un servicio de Asesoría Legal e Inmobiliaria seria, responsable y absolutamente profesional. En consecuencia, nuestro objetivo es proporcionar soluciones tangibles para personas, empresas y todo tipo de operaciones inmobiliarias.

Asesoría legal para personas